Albañiles Cantabria

En Rehabilitaciones Varillas somos expertos en la realización de todo tipo de trabajos de albañilería. Cuente con nuestro equipo para ejecutar sus trabajos de albañilería con la mejor efectividad.

Cuando se enfrente a una reforma o rehabilitación de un inmueble, es necesario contar con un grupo de profesionales que le asesore. Sin embargo, aquellos que ejecutarán esas ideas también deben ser expertos en sus respectivas materias. Por eso, se debe verificar siempre la calidad de cada trabajador en su rama de actividad.

construction-656922_1280

Principales motivos para contratar un albañil

Se trata del oficio de construir mediante la utilización de cemento, cal, ladrillos, arena, entre otros materiales de similar naturaleza. Esta habilidad se emplea, desde la edificación inicial de una construcción (cimientos), pasando por su fase intermedia (muros o paredes) e incluso en trabajos de renovación o rehabilitación. 

De manera que, un albañil es la persona cuyos conocimientos le permiten realizar trabajos de construcción desde el inicio, hasta renovaciones de acabados, como lo son los revestimientos. Todo esto, siguiendo las instrucciones de planos técnicos y reglamentación.

Características esenciales para este oficio

En ocasiones, este arte puede verse subestimado. No obstante, lo cierto es que en toda obra desde la más sencilla hasta las más complejas, requieren de uno o varios albañiles para hacerla posible. Además, es un oficio que requiere de mucha preparación y experticia que permitirán cumplir con éxito las metas planteadas para la ejecución de los trabajos.

En este sentido, un buen albañil debe cumplir con ciertas características, a los fines que pueda determinar si se encuentra calificado para adelantar el proyecto que se plantee. 

Habilidades especiales para ejercer la albañilería 

Debe ser capaz de interpretar planos o proyectos y gráficos, pues será con ellos que se efectuarán las actividades. Es decir, los planos serán su guía para construir. Por lo cual es fundamental poseer el manejo de escalas y conceptos de representación. 

Como consecuencia de esta habilidad, también debe manejar cálculos matemáticos y contar con destrezas geométricas. De esta manera contará con la información necesaria para analizar y seleccionar la técnica y materiales indicados para elaborar lo solicitado en el plano.

A lo anterior, podemos agregar:

Disposición y preparación 

También debe estar siempre preparado. Para lo cual, se asegurará de tener las herramientas y materiales necesarios para la ejecución de su trabajo. Por esto, es importante dejar claro qué se quiere obtener, es decir, qué materiales se desean, las terminaciones, etc. Como parte de su preparación, deberá mantenerse en conocimiento de los permisos que pudiera necesitar para llevar a cabo la obra.

Debido a que es un trabajo exigente para el cuerpo, resulta conveniente no fatigarlo fácilmente, por lo que debe contar con buena aptitud física. Aunado a esto, su destreza para trabajar entre desorden, en equipo y para prestar atención en los detalles, serán de vital importancia para un buen resultado.

Siempre actualizado

Debe actualizarse, toda vez que las tecnologías avanzan y las técnicas de construcción también. Es importante que sus conocimientos se vayan fortaleciendo con nuevas tendencias, que permita ampliar su abanico de opciones a ofrecer.

Cumplido

La palabra será siempre una buena carta de presentación y por tanto cumplirla será el broche de oro. Un profesional comprometido con su labor, debe ser realista con los tiempos de entrega. Con ello, asegura un aspecto fundamental de confianza con sus clientes

¿Qué trabajos puede realizar un albañil en una rehabilitación en Cantabria?

Los trabajos de albañilería en una rehabilitación o reforma, pueden llegar a ser muchos. Por ejemplo, estos trabajadores se encargan de derribar tabiques, quitar azulejos o suelos. De igual modo, puede incluirse el retiro de marcos o muebles. También le corresponderá verificar la nivelación adecuada del suelo e incluso la realización de huecos por donde pasarán otras instalaciones (eléctricas y cañerías). 

Son quienes llevan a cabo la reparación de fisuras, deterioros de columnas o vigas. De igual manera, construyen paredes, muros, arcos, tabiques, en fin, todo a lo que reparaciones estructurales se refiere. 

La importancia de contar con un buen albañil en las obras

Como se puede evidenciar de todo lo anteriormente señalado, este oficio es de gran importancia a la hora de ejecutar una obra. Independientemente de su envergadura, un buen albañil logrará materializar ese proyecto en la mente del cliente y del diseñador o arquitecto. Por su parte, las capacidades que lo nutren le permiten interpretar los planos, detectar posibles problemas, dar opciones que los solucionen y ofrecer su destreza para resultados de calidad. 

Por todo esto, no dude en contactar con los profesionales para hallar a un albañil de confianza y que ofrezca la calidad que busca. En nuestra empresa podrá encontrar con facilidad a estos expertos, quienes se encargarán de ejecutar los trabajos bajo el máximo estándar de exigencia.