Instalación de Pladur en Santander y Cantabria

El Pladur es un material de construcción compuesto por placas de yeso separadas por una celulosa o cartón, normalmente utilizado para acabados en interiores. En Rehabilitaciones Varillas realizamos trabajos en interiores con Pladur en Santander y Cantabria.

Con este sistema de construcción será posible realizar una buena distribución de ambientes y un impacto mínimo en el diseño. Adicional a lo anterior, no será necesario tener que hacerles frente a montañas de polvo y escombro, producto de los trabajos en la obra, pues es un sistema muy limpio y práctico.

Veamos en qué consiste esta técnica de construcción y cuáles son sus ventajas.

Instalación de Pladur en Santander y Cantabria

¿Qué es el pladur y cuáles son sus usos en reformas de interiores en Santander y Cantabria?

Es un material de construcción, consistente en una placa o lámina de yeso entre dos capas de cartón. Resulta ser bastante resistente y flexible, pero al mismo tiempo ligero y versátil. Se presenta en diversas dimensiones y grosores, por lo que se adaptan a lo que sea requerido por el cliente.

En cuanto a su manipulación, su composición permite que sea fácil de medir, cortar e instalar, de manera rápida. De igual modo, acepta la aplicación de acabados como pintura o azulejos. 

Con respecto a los diferentes usos que se le pueden dar a este material, encontramos en primer lugar su empleo en la elaboración de tabiquería que permita dividir los espacios del lugar. Así, se pueden separar, dormitorios, comedores u oficinas.

De igual manera, es de recordar que, en todo diseño actual, la iluminación juega un papel fundamental. Es por ello que la creación de techos falsos con pladur permite la fácil instalación de un sistema de iluminación, el cual satisfaga las necesidades particulares de cada cliente. Además, brinda la oportunidad de crear un elemento personalizado al diseño de los espacios. 

Con estas láminas, incluso se pueden crear muebles o paredes con nichos, que permitirán aprovechar cada rincón del lugar.

Características del pladur

La popularidad alcanzada por este material, no solo se debe a su versatilidad y fácil manejo. Sino que, además cuenta con características que lo hacen bastante atractivo y recomendados por los expertos a la hora de construir.

A continuación, veamos los aspectos más relevantes que ofrece:

Resistencia al fuego

Debido a su composición química, este material no es inflamable, por lo que retarda la propagación del fuego. 

Aislamiento Acústico y Térmico

Gracias a la cámara de aire existente en un tabique de pladur, en el que se puede agregar material absorbente, podemos lograr un excelente aislamiento de ruidos molestos y las inclemencias del clima.

Resistencia a la humedad

Ideal para el uso en cocinas y baños, existen tipos de pladur que resisten perfectamente la humedad de estos lugares. De esta manera, la aparición de hongos y moho se verá limitada, aunque es de tener presente que las mismas no están fabricadas para resistir el contacto directo con el agua. 

Tipos de pladur según sus características

Ahora bien, si bien es cierto ofrece versatilidad de uso, es importante resaltar que existen varios tipos de pladur, los cuales proporcionarán características o propiedades particulares a lo que se construya con ellos.

Blanco

Este es el pladur estándar, compuesto por celulosa y yeso. Recomendado para proyectos que no requieran  condiciones especiales. Por ejemplo, dividir el comedor de la sala de estar, o una media pared decorativa. 

Rosa

Presentan una alta resistencia al fuego, ya que en su composición se encuentran fibras de vidrio. Son usadas principalmente en el revestimiento de cocinas y chimeneas.

Amarillo

Este tipo es resistente a impactos y roces. Recomendado para espacios con mucho tránsito, los cuales pueden ser locales comerciales o escuelas.

Verde

Por su composición  basada en aceites de siliconas posee alta resistencia al agua y a la humedad, por lo que se emplean en cocina, duchas y algunas zonas externas, aunque no directamente donde pueda caer lluvia.

Azul

Son especialmente pensadas para ser un aislante de ruidos, debido a que su composición incluye lana de vidrio. Es por ello que es utilizado en lugares como auditorios, teatros, hoteles u hospitales, es decir, espacios que necesitan ser insonorizados.

Ventajas del uso de pladur

Es un material utilizado en la construcción en seco, lo que significa que se prescinde de uso de cemento, agua y arena tradicional. Esto deriva en una disminución importante del desorden, suciedad y escombros. También facilita la elaboración de proyectos decorativos, que personalicen los ambientes, sin que ello implique arriesgar la estructura principal o enfrentarse a más residuos. 

Asimismo, brinda facilidad de instalación y adecuación a los espacios y necesidades del cliente, lo que se traduce en mayor rapidez en la ejecución de la obra, situación que abarata los costes y reduce los tiempos de entrega. Por su parte, proporciona acabados prolijos y pulcros, sirviendo de base para el uso de pinturas, empapelado o azulejos. 

Finalmente, gracias a este material, la instalación, la sustitución o movilización de sistemas eléctricos, sanitarios o cualquier otro que requiera ocultarse detrás de las paredes será mucho más fácil de lograr.

Especialistas en instalación de pladur en Santander y Cantabria