Arreglo de Persianas en Santander y Cantabria

En rehabilitaciones Varillas, somos expertos en la reparación de cualquier tipo de persianas. Durante décadas, nos hemos dedicado a instalarlas y repararlas. Contamos con personal profesional para resolver cualquier inconveniente o percance que sufran sus persianas. 

Arreglo de Persianas en Santander y Cantabria

Estamos en capacidad de afrontar cualquier reparación, ya sea por fallas en las poleas, reemplazo de cuerdas rotas u otros problemas. Además, realizamos la instalación de cualquier persiana, sin importar si son enrollables, eléctricas, de seguridad, exteriores, con motor, etc.

Principales fallas de una persiana

Según nuestra experiencia, hemos identificado las fallas más comunes que puede presentar una persiana, entre ellas tenemos: 

Cuerda o cable de manivela roto

Que los cables que controlan la apertura o plegado se rompan, es uno de los problemas más comunes que puede presentar una persiana. 

En algunas ocasiones esta ruptura se debe al mal uso (o abuso) del sistema, pero otras, solo se debe a que los materiales se vencen debido al tiempo.  

Poleas rotas o deterioradas

Las poleas también sufren desgaste y de forma periódica debe realizarse un mantenimiento a estas partes móviles del mecanismo. Si las poleas presentan mucho deterioro, es recomendable reemplazarlas por unas nuevas. 

Si este reemplazo no se hace, puede ocasionar daños más graves al sistema de plegado o incluso se puede romper la cuerda del mecanismo. 

Ejes rotos o fuera de lugar

Cuando un eje se sale de su sitio o simplemente se rompe, lo más recomendable es no intentar accionar el mecanismo de la persiana. 

Es de recordar que si este mecanismo se fuerza, es muy probable que se produzcan daños mayores. Reemplazar un eje roto, siempre es más rápido y económico que reemplazar toda la persiana. 

Liberar atascos, un problema que no es tan real

Algunas veces no se trata de una pieza rota o quebrada, ni que alguna persona dañó la persiana. En ocasiones un nudo en la cuerda puede causar un fuerte atasco en todo el sistema. Cuando esto ocurre no se debe intentar liberar el atasco tirando de la cuerda, con eso solo se logrará romperla, sacar la polea de su eje o romper ese eje.

Cómo arreglar persianas venecianas

Las persianas venecianas son uno de los accesorios para ventanas más prácticos y duraderos, pero en ocasiones pueden presentar algunos problemas. 

Por el uso cotidiano, las cuerdas se rompen o las cintas se gastan y deshilachan. 

Algunos pensarían en deshacerse de la persiana dañada y reemplazarla con otra. En realidad, eso no es necesario toda vez que con una pequeña inversión la persiana puede volver a tener su utilidad y belleza de antes.

Aquí encontrará una guía práctica que muestra los pasos generales para reparar persianas venecianas.

Remplazo de la cuerda o cordón de elevación. 

La cuerda de elevación es la que permite accionar el mecanismo que sube y baja la persiana. Si está deshilachada, no se podrá abrir y cerrar correctamente. 

Los pasos para reemplazarla son muy sencillos.

1er paso (desconectar el cordón deteriorado) 

Asegúrese de que la persiana está extendida completamente, es decir que está en su posición más baja posible. Los extremos del cordón deben estar asegurados a la parte inferior del riel más bajo. 

Si el riel es de madera, los extremos anudados del cordón estarán grapados y deberá liberarlos de esas grapas. 

Por el contrario, si el riel inferior es de metal, se debe retirar las tapas de los extremos y las abrazaderas del riel (en caso de existir), de esta forma ex extremo del cordón de elevación quedará expuesto. 

Ahora hay que retirarlo y unirlo al extremo de la cuerda nueva. Es recomendable utilizar cinta adhesiva para unir firmemente ambos extremos de forma que el cordón viejo al salir lleve al nuevo a su posición.

2do paso (reemplazando la cuerda deteriorada) 

Se debe halar (con delicadeza) de la cuerda de elevación vieja. En este caso, hay que prestar atención de que la nueva pase libremente a través de los agujeros en los listones. Siga tirano de la cuerda a través de la parte superior y de las poleas de la parte superior del sistema de elevación. 

Una vez allí, es recomendable dejar unos diez centímetros de exceso de cable, se continuará halando del cordón ahora hacia abajo a través de los agujeros en el lado opuesto de los listones.

3er paso (Fijación de la cuerda nueva) 

Cuando el extremo de la cuerda nueva (el que está pegado con cinta adhesiva) llegue al riel inferior, quite el cable viejo y deséchelo. Asegúrese de eliminar cualquier exceso de cuerda en el sistema de control y corte el cordón sobrante en el extremo inicial. 

Ahora deberá fijar ambos extremos de la misma forma como estuvo fijado el cable viejo. Antes de colocar todo como estaba, es muy recomendable probar varias veces el sistema de elevación. Si es necesario, realice los ajustes pertinentes. 

Una vez corroborado que todo funciona correctamente, es hora de colocar las tapas y accesorios que retiró de los extremos en el riel inferior. 

Asegúrese de que contrata los mejores profesionales 

Para realizar este tipo de arreglos es conveniente contar con el apoyo de personal con experiencia en el área. En Rehabilitaciones Varillas contamos con el mejor equipo de profesionales para realizar la reparación o instalación de cualquier tipo de persiana. 

Antes de empezar, analizamos las necesidades del cliente y los requerimientos del trabajo. De esa forma podemos ofrecerle las mejores opciones para el arreglo.