La cocina, por lo general, es el alma de la casa. En ella pasamos gran parte del tiempo que estamos en nuestro hogar y es una de las áreas que más utilizamos. Es por ello que nada mejor que adecuarla a nuestras necesidades y estilo propio.

Renovar la cocina en Santander

En Rehabilitaciones Varillas somos expertos en la renovación de todo tipo de cocinas. Contamos con personal profesional en el diseño e instalación de cocinas con estilos clásicos, modernos o vanguardistas. Nuestros diseños se ajustan a sus necesidades y presupuesto. 

Consejos para renovar la cocina

Hoy es posible instalar todo tipo de artefactos modernos. Desde controles-sensores delante de las hornallas, con los que solo tendrás que pasar la mano por encima y ajustas la temperatura. También hay refrigeradores inteligentes que te recuerdan ir a la tienda a comprar más leche y huevos e incluso hornos controlados por comandos de voz.

Antes de comenzar a instalar esos prodigios de la tecnología es recomendable tener presente algunos consejos que quizás te ayuden en tu proyecto de renovación. 

Cambió del diseño (o incluso del estilo) 

Muchos piensan que para comenzar deben romper lo que tienen instalado y tirarlo a la basura. Antes de destrozar todo y echarlo abajo, es importante organizarse y planificar cada detalla de la renovación. Estos trabajos, por lo general, cuestan dinero y pueden tomar algún tiempo en concluirse. 

Si estás pensando en una renovación total, cuando quites todo los equipos, muebles y gabinetes actuales, tendrás mucho espacio. De igual manera, recuerda que el nuevo diseño debe aprovechar al máximo el espacio y ajustarse a tus requerimientos específicos. Así sentirás más comodidad al cocinar o compartir una cena familiar. 

Pintar con los colores correctos, hace la diferencia 

Ya tienes el diseño que te gusta, llegó el momento de escoger los colores que le dan el toque final. La diferencia, aunque sea sutil, entre un tono y otro puede transformar un área triste o aburrida en una vibrante y llamativa. 

En la actualidad, hay muchos (en realidad muchísimos) colores para escoger. No es recomendable escoger, por ejemplo, azul perlado solo porque en la cocina de la vecina se ve genial, lo que se debe hacer es elegir uno que se adapte al diseño y a nuestra personalidad. 

El espacio de almacenamiento (nunca será demasiado) 

El desorden destruye el estilo de cualquier área y las cocinas no son la excepción. Por lo general se ven desordenadas porque tienen muchos artefactos y utensilios que se pueden utilizar.  

Aquí es donde los armarios y gabinetes entran en escena. Los mismos brindan a la cocina espacios en el que se puede meter cualquier cosa, desde cientos de utensilios hasta ollas, sartenes o incluso la licuadora. 

 

Iluminación, electrodomésticos y accesorios en la renovación de cocinas en Cantabria

Hay dos factores determinantes al momento de renovar la cocina, estos son qué tipo de iluminación usarás y qué tipo de electrodomésticos tendrá tu nuevo espacio,

¿Nuevos electrodomésticos? Por supuesto, pero que armonicen

Cuando hacemos una gran renovación, lo normal es querer comprar electrodomésticos nuevos. Si el presupuesto lo permite eso es genial, pero no hay que comprar un horno solo porque es el mejor o el más caro. Hay que escogerlo pensando en que armonice con el diseño y con el resto de utensilios que se utilizarán. 

Los electrodomésticos no necesitan ser lo más reciente en la tecnología, pero deben ser confiables y cumplir la función para la que fueron creados. Sobre todo, es importante que nos sintamos a gusto con ellos. 

Otro aspecto importante en la elección de los electrodomésticos son los materiales con los que están fabricados. El acero inoxidable es duradero y fácil de limpiar, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para transformar la cocina. 

La iluminación. La mejor aliada para que luzca bien

Una buena distribución de la iluminación de una habitación es la mejor forma de hacer que parezca diferente. 

La iluminación afecta nuestra percepción de la forma y el tamaño de la habitación. La luz que es reflejada por las superficies hará que todo se vea más grande y espacioso. 

Los accesorios son útiles y además ayudan con el diseño

Los accesorios nos facilitan la labor de cocinar, pero también añaden vida y estilo a la habitación. 

La cocina necesita, al menos, unas sillas y una mesa para comer. Así dispondremos de un sitio (además de solo ingerir alimentos) para sentarnos y conversar. Es importante estar seguro de elegir los accesorios que encajen con el estilo y el tono de la cocina. 

¡Acude a la ayuda de profesionales con experiencia!

En este punto es importante decir que, si los diseñadores o contratistas profesionales te ofrecen algún consejo, es prudente que los escuches. Recuerda que ellos tienen experiencia con las renovaciones de cocinas y están dispuestos a compartirla contigo. Te pueden orientar sobre cuáles son los productos y técnicas más adecuadas para tu renovación. 

En Rehabilitaciones Varillas tenemos más de treinta años renovando cocinas, nos especializamos en renovaciones rápidas y utilizamos materiales y accesorios de la más alta calidad. Nuestro equipo de diseñadores está en la capacidad de ofrecerte las mejores opciones, planes y presupuestos para tu proyecto de renovación. Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos, estamos dispuestos a brindarte nuestro apoyo y asesoría.