Electricistas en Cantabria

En Rehabilitaciones Varillas realizamos la creación de todo tipo de obras en media y baja tensión en Cantabria. Ejecutamos obras nuevas o realizamos mantenimientos en viviendas, edificaciones, hoteles, colegios, hospitales y todo tipo de edificaciones.

Bien sea durante la rehabilitación o reforma de un inmueble, para solventar una avería particular o por actualización, las instalaciones eléctricas constituyen un factor de gran importancia. No obstante, la realización de estos trabajos puede ser riesgosa por lo que se requiere siempre de la intervención de profesionales, en este caso particular, de un electricista.

Este experto, será capaz de detectar debilidades en el sistema eléctrico de nuestros espacios y nos ofrecerá las mejores soluciones. Por supuesto, debe asegurarse de tratar con un especialista acreditado que pueda ofrecerle garantías de sus trabajos.

electrician-1080586_1280

¿Qué función tiene un electricista en Cantabria y por qué recurrir a uno?

Un electricista es el profesional por excelencia para diseñar, articular e instalar sistemas eléctricos (esto es sistema de iluminación, tableros, etc.). De igual modo, los prueba, mantiene y detecta averías de todos estos elementos que componen el sistema, cableado o contadores.

Estos expertos, pueden trabajar por su cuenta o ser parte de la plantilla de profesionales de alguna empresa. Sus funciones son requeridas desde las viviendas donde pueden atender obras de baja y media tensión, pasando por complejos habitacionales y hasta industrias especializadas, donde sus habilidades deberán ser dirigidas a campos específicos y mucho más complejos. 

Funciones de un electricista

A continuación, veamos algunas de las funciones más relevantes:

Análisis de sistemas

El electricista debe ser capaz de interpretar planos, que le permitirán conocer la ubicación y distribución de los elementos y cableados eléctricos de una edificación. Asimismo, lee esquemas, bocetos y diagramas de los elementos mismos que requiere conocer para realizar sus trabajos.

Remplazo de piezas

Está en la capacidad de instalar, reemplazar o reparar interruptores, tableros y demás componentes de distribución de energía o artefactos eléctricos, generadores y baterías, así como el mantenimiento de éstos. Su experticia les permite realizar la inspección y verificación de funcionamiento del cableado y paneles de control y, de ser el caso, su reparación o sustitución.

Reparar fallas

Podrán detectar fallas y su naturaleza para aislarlas y proceder a su reparación. Todo ello, de acuerdo a las medidas preventivas de seguridad destinadas a evitar daños durante la ejecución de los trabajos o, peor aún, a los destinatarios de las obras. Realizan pruebas de funcionamiento, con el objeto de verificar el voltaje, corriente y continuidad eléctrica.

¿Qué habilidades adicionales debe poseer un buen electricista?

Además de las habilidades técnicas señaladas, debe este profesional contar con una serie de aptitudes para desarrollar a plenitud los trabajos para los cuales son requeridos. Esto es así, porque más allá de realizar un trabajo de iluminación o instalación que a primera vista satisfaga a un cliente, manipula materiales, equipos y nada más y nada menos que electricidad, que pueden poner su vida y la de terceros (sus clientes y compañeros de obras) en riesgo.

Por todo lo anterior, su destreza y conocimiento resultan trascendentales y lo convierten en un experto integral. A su vez, debe manipular herramientas, propias del oficio y algunas más comunes, a veces en espacios reducidos, o realizar ajustes muy puntuales.

Otro aspecto importante es que debe estar actualizado, toda vez que la tecnología todos los días avanza y en el sector eléctrico lo hace de forma acelerada. Ya sean nuevas técnicas o nuevas medidas de seguridad, el electricista debe estar al tanto de ellas. Sus conocimientos en electrónica, también deben seguir esta suerte, ello es importante a la hora de conocer los aparatos que intervendrán así como las herramientas que utilizará.

Estos profesionales, también deben procurar mantener una buena comunicación con sus clientes. Con esto se podrá asegurar de realizar su labor como se lo solicitan y en caso de que no sea posible, comunicar la imposibilidad, riesgos y soluciones a tiempo. Además, permite que su cliente le tenga la confianza para la ejecución del trabajo.

Siempre acudir a los expertos en Cantabria

Los riesgos a la seguridad que implican las instalaciones eléctricas obligan a que solo los profesionales, debidamente certificados, puedan y deban dedicarse a esta actividad. en razón de ello, no dude en contactarnos, toda vez que contamos con una plantilla de electricistas debidamente calificados y con la más amplia trayectoria.

Nuestra plantilla de electricista cuenta con los mejores en el campo, dispuestos a darle la asesoría y atención que su hogar u oficina requiere. Si desea actualizar las instalaciones o si presenta alguna avería, no dude en contactarnos.