Reformas de clínicas dentales en Santander y Cantabria

En Rehabilitaciones Varillas realizamos reformas en clínicas dentales. Nuestro equipo se encarga de instalar el equipamiento siguiendo todos los procedimientos de calidad y seguridad. Deje su proyecto en manos de los profesionales de la reforma de clínicas dentales en Santander y Cantabria.

En este sentido, al momento de reformar su clínica dental no dude en contactar a los expertos. Gracias a nuestra asesoría podrá lograr la rentabilidad de su proyecto, resaltando su negocio frente a sus competidores.

office-1639675_1280

¿Por qué existe la necesidad de reformar su clínica dental?

Es una de las primeras cuestiones que debe tener claras, ya que de ello dependerá la determinación de las necesidades a satisfacer. Al respecto, si lo que desea es actualizar la imagen o los equipos de su clínica, solo bastará con una reforma de bajo impacto con ciertos ajustes que le den frescura al lugar y se adapte a las nuevas adquisiciones y equipos tecnológicos.

No obstante, si lo que busca es una reforma integral que cambie la distribución del espacio, así como otras medidas drásticas, se deben tomar en cuenta muchos otros factores. Por lo tanto, además de hacer su clínica más atractiva para sus clientes, también se debe tener en cuenta la funcionalidad para ejecutar las tareas propias de la profesión odontológica, siempre atendiendo por supuesto a las exigencias de ergonomía e higiene.

Presupuesto para una reforma de clínica dental en Santander y Cantabria

Dependiendo del camino a seguir (una reforma puntual o una integral), se determinará la estimación del presupuesto. Es de destacar que, dentro de este presupuesto, siempre se debe tener como norte el retorno de la inversión. De manera que, la reforma debe mantener cautivados a los clientes habituales y atraer nuevos. Dicho esto, lo más recomendable entonces es que parte de la inversión, más allá de la parte estética, se dirija a los puntos que un cliente apreciará más. 

Por lo anterior, al momento de realizar este proyecto es imprescindible enfocar los recursos a la obtención de fluidez y funcionalidad de la clínica. Con esto, los clientes verán cubierta su necesidad de una manera cómoda, al tiempo que los profesionales ofrecerán calidad de servicio al contar con todos los elementos necesarios. Tal vez se gaste un poco más de lo esperado inicialmente, pero ese coste habrá valido la pena.  

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de reformar una clínica dental?

Al enfrentarse a este tipo de proyecto, se deben considerar varios factores para que el mismo tenga el éxito deseado. Estos van desde la asesoría de expertos, pasando por la correcta elección de materiales y cumplimiento de normativa sanitaria. Con lo cual, se espera satisfacer sus requerimientos, así como los de sus colegas y su clientela.

Busque a los expertos en reformas de clínicas dentales

Cuando se acude a los servicios de profesionales, éstos lo asesorarán y dirigirán la obra de forma constante. Ellos efectuarán un análisis detallado del inmueble, sus instalaciones y condiciones generales. A lo largo de la ejecución de la obra, se encargarán de inspeccionar la calidad de los trabajos y realizar el ensamble necesario de los expertos involucrados en el proyecto. De manera tal que, puedan garantizar el cumplimiento de los tiempos de entrega, dentro del presupuesto inicialmente establecido.

Establezca con claridad la distribución

Es importante diferenciar varias zonas en la clínica, de esto dependerá la elección de materiales, flujo, diseño y características de seguridad e higiene. De esta forma encontramos que, las áreas donde se recibe a los usuarios, pacientes y acompañantes, no poseen las mismas características que aquellas donde el paciente será efectivamente atendido (donde se realizará el procedimiento), o aquellas de almacenamiento de materiales, sala de esterilización y donde se encuentren los aparatos de rayos.

Adecuación de materiales

La selección de materiales es un punto que adquiere mayor importancia en este tipo de reformas. Esto es así, porque criterios como higiene, salubridad y hasta de cumplimiento de normativas son de suma importancia. En este sentido, los materiales resistentes a la exposición de productos químicos, destinados a la desinfección, esterilización, etc., son recomendados para estos proyectos. 

A tener en cuenta al momento de remodelar una clínica dental 

Tal como se evidencia de lo antes señalado, una reforma de clínica dental va más allá de solo cambiar un poco la estética del lugar. Implica tener en cuenta el retorno de la inversión, pues además de hacer la reforma atractiva para los clientes ya captados, también debe serlo para otros nuevos. Además, se persigue la creación de un espacio que cumpla con los criterios de accesibilidad, funcionalidad y comodidad tanto para pacientes, como para los profesionales que ejercen en ese sitio.

Todo lo anterior en conjunto con respetar las normas de higiene y seguridad para todos los involucrados y cuidando que la inversión se extienda en el tiempo. En otras palabras, el diseño debe resolver necesidades actuales, al tiempo que brinde flexibilidad para adaptarse a los requerimientos a futuro. Esto es, poder ajustarse a nuevos equipos, tecnologías, nuevos tipos de pacientes o tratamientos, etc. 

Por todas estas razones, contar con una empresa con amplia experiencia en reformas de clínicas dentales, será siempre la mejor de las recomendaciones para obtener un resultado de calidad.