Reformas de hoteles en Santander y Cantabria

En Rehabilitaciones Varillas realizamos reformas integrales en hoteles y otras instalaciones de hostelería en Santander y Cantabria. Llevamos años trabajando en este sector y sabemos lo que necesitan nuestros clientes. Cuente con nosotros si está pensando en reformar su hotel.

Desde una pequeña reforma hasta una reconstrucción integral, o incluso un aumento de categoría, Rehabilitaciones Varillas brinda la mejor solución para las necesidades específicas de cada proyecto. 

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Mejorar la calidad y prestigio del establecimiento

Realizar una buena reforma ayudará a que su establecimiento tenga un aspecto nuevo y limpio. Normalmente, cuando un hotel es reformado, obtiene mayor afluencia de clientes y es una opción excelente para impulsar el despegue definitivo de su hotel. 

La competencia en el sector hotelero es muy grande. Mantener el hotel con un aspecto moderno y cuidado es importante para diferenciarse del resto. 

Al realizar la obra se debe tomar en cuenta la idea original del cliente, pero también es importante aportar ideas frescas e innovadoras que puedan mejorar el proyecto inicial. Así el resultado final será mejor de lo esperado y no romperá el estilo original del establecimiento.

Brindar la mejor imagen

La imagen de su hotel es fundamental para que el negocio siga funcionando e incluso crezca. Es posible que el diseño sea adecuado y esté bien cuidado, pero con el paso de los años los espacios pierden la frescura que tenían cuando fueron construidos. 

Además, las tendencias cambian y surgen nuevas modas que dan un toque de modernidad. En este sentido, es de recordar que normalmente los clientes son muy exigentes y buscan espacios cómodos y con un diseño moderno y actual. 

Atraer clientes de varios tipos

Normalmente un hotel está dirigido a un tipo de cliente específico. Sin embargo, cada vez es más común que los grandes establecimientos y las cadenas hoteleras adapten sus instalaciones para poder diversificar su target. De esta forma, pueden aumentar el número de visitantes y, a corto plazo, lograrán incrementar sus ganancias. 

Una de las estrategias que se están aplicando para eso, es aprovechar las diferentes temporadas del año para recibir distintos tipos de huéspedes. Por ejemplo, en vacaciones y días festivos se puede contar con los clientes que viajan por turismo. Pero para ampliar la visión de negocios y captar otro sector de visitantes, se puede apostar por el turismo de congresos o conferencias. 

Si un hotel no puede hacer frente a ese nicho de negocios, está dejando de recibir una buena cantidad de ingresos. Por ello, es recomendable realizar una reforma que le permita habilitar áreas y salones específicamente para esos eventos colectivos. De esta forma, mantendrá una alta ocupación también en la denominada “temporada baja”.

Espacios diáfanos en las Reformas de hoteles en Santander y Cantabria

Antes de realizar una renovación es importante conocer los nuevos estilos que se están imponiendo. Las construcciones actuales están apostando por espacios más abiertos, diáfanos y luminosos. La idea es aportar una sensación de libertad y amplitud, que esté de acuerdo a los gustos de un público joven. Es un estilo que se está imponiendo, tanto en instalaciones hoteleras, como en edificios públicos. 

Esta nueva forma de ver los espacios, brinda a los huéspedes una sensación de confort que los ayuda a relajarse y los motiva a volver. 

Espacios comunes impecables

En la mayoría de los edificios, los pasillos y áreas comunes suelen ser los que más se deterioran debido al número de personas que los utilizan. De aquí la necesidad de renovarlos con cierta frecuencia, para que luzcan en óptimas condiciones. 

Algunos de estos espacios son fundamentales para el negocio, como es el caso de la recepción y el salón principal de entrada. Estas áreas son las que dan la cara a los clientes, y es donde los visitantes obtienen su primera impresión. Acondicionar y mejorar estas zonas, repercutirá directamente en la opinión que los clientes tengan sobre el hotel.

Mejor distribución en las habitaciones 

La estructura y distribución de las habitaciones es uno de los aspectos más importantes en la percepción de los clientes. Actualmente, es común que, a la hora de buscar un hotel, se consulte en línea las opiniones de personas que se hospedaron previamente en él. La mayoría de las quejas o comentarios tienen que ver con el equipamiento y diseño del dormitorio y del baño. 

Una renovación adecuada y oportuna de estas áreas hará que sus huéspedes tengan la mejor impresión de sus servicios. No solo hay que fijarse en el color de las paredes, también hay que prestar atención a la accesibilidad de la habitación, a la distribución del mobiliario y las piezas sanitarias del baño. 

Restaurante del hotel, una renovación necesaria 

Para nadie es un secreto que la mayoría de los grandes hoteles renuevan periódicamente su decoración y mobiliario, pero también lo hacen con el diseño del restaurante. Esa inversión no es por casualidad, sino que la modernización es imprescindible para adaptarse a los nuevos gustos y tendencias. 

Los restaurantes de categoría cuidan al máximo todos sus espacios, porque saben que son su bien más preciado y que de ellos dependen sus ingresos. Incluso, si está bien diseñado y decorado, le puede faltar el estilo de las corrientes actuales. 

En ocasiones no es necesario llevar a cabo una renovación total del restaurante, puede ser suficiente con aplicar nueva pintura en las paredes o colocar un rodapié de otro tono. A veces solo se debe realizar un pequeño cambio en la distribución del comedor o eliminar algún tabique para dar una nueva vida a toda el área. 

Cuente con los mejores profesionales para la reforma de su hotel

En Rehabilitaciones Varillas tenemos más de 30 años de experiencia en todo tipo de reformas y construcción en general. Contamos con un equipo especializado en hacer realidad lo que el cliente desea. 

Antes de empezar la renovación, analizamos sus necesidades para ofrecerle las mejores opciones para su proyecto de reforma y al ejecutarla siempre existirá una comunicación fluida entre su equipo y el nuestro.