Reformas de restaurantes en Santander y Cantabria

En Rehabilitaciones Varillas realizamos reformas integrales de restaurantes y otras instalaciones de hostelería en Santander y Cantabria. Llevamos años trabajando en este sector y sabemos lo que necesitan nuestros clientes. Cuente con nosotros si está pensando en reformar su restaurante.

Si desea darle nuevos aires a su restaurante mediante una reforma, le traemos la información que necesita. Todo para cautivar a sus clientes, quienes se verán rodeados de confort, al tiempo que disfrutarán de sus comidas.

interior-791949_1920

Aspectos esenciales para una reforma

Para lograr una reforma exitosa, no basta con querer un cambio, se debe contar con un buen plan. En este sentido, además de localizar a los expertos en reformas, debemos tener claro cuál es el objetivo de la renovación; tener un concepto claro de lo que se quiere ofrecer, así como el diseño y comodidades con los que el restaurante contará.

Conceptualización

En primer lugar, debe tener claridad en el estilo que desea darle al restaurante. El concepto del negocio es una idea muy personal, pero al mismo tiempo debe ser atractivo para el público que se desea cautivar. Se debe procurar la originalidad de la idea, es lo que hará a su sitio único entre los competidores. 

Básicamente, éste será el punto de partida para lograr conjugar la distribución, diseño, decoración, iluminación y acabados con la intención del tema. Por ejemplo, si la conceptualización es un restaurante familiar, la reforma debe perseguir la ambientación adecuada para que una familia sea atraída al lugar. Si, por el contrario, lo que se busca es que tenga un corte moderno, entonces todo el esfuerzo debe dirigirse en ese sentido.

Asesórese con los expertos

Una vez concebido con claridad el concepto, el siguiente paso es contar con un grupo de profesionales dispuestos a asesorarlo. Este punto es resaltante, puesto que ellos deben ser capaces de entender su visión de negocio. Es decir, harán de su concepto e ideas un proyecto, rentable, posible y finalmente atractivo para su clientela.

Flexibilidad del presupuesto

La renovación debe verse como una inversión, que retornará en la medida que el restaurante tenga éxito. Por esta sencilla, pero poderosa razón, debe considerarse un buen presupuesto que permita abarcar absolutamente todo el lugar. 

¡Recuerde que el cliente es lo primero!

El cliente es la persona a la que realmente va dirigida la renovación. Por tal motivo, la visión en la remodelación debe ser integral, pues ese mismo cliente será quien se siente a la mesa, utilice el sanitario y aspire a una buena comida, tal vez con un poco de entretenimiento. 

Todos estos elementos deben considerarse en la reforma, pues incluiría mantenimiento o renovación de la cocina, los baños, además de solo distribución de un salón. Esto mismo, influye en el tipo de materiales que serán empleados. 

Algunas ideas para la remodelación de restaurantes en Santander y toda Cantabria 

Tal vez tenga en mente una gran reforma, lo cual puede parecer inalcanzable en algunas oportunidades. No obstante, con pequeños pasos iniciales podrá avanzar hacia el cambio que su restaurante necesita.

El color

Tomarse el tiempo para la elección del color es un asunto importante. Este sencillo elemento puede cambiar radicalmente las emociones de los clientes en un determinado lugar. 

Con respecto a lo anterior, se debe tener presente que el color rojo despierta pasión o romance mientras invita a permanecer en el lugar. En tanto que colores fríos como el azul deben ser utilizados con cuidado pues no invita a ingerir alimentos. Como se evidencia, es un factor que influirá en la permanencia o no de la clientela.

Iluminación

Dependiendo de lo que se quiera obtener para el sitio, una iluminación tenue creará un efecto acogedor, por lo que el cliente se sentirá cómodo y permanecerá en su mesa mientras degusta sus platos. Entre tanto que una iluminación alta, generará más energía y probablemente haga que la permanencia del comensal sea más corta.

Ninguna opción es mejor que otra, todo dependerá del tipo de concepto del restaurante que busquemos. Así, una luz tenue es ideal para alentar al consumo prolongado, en tanto que si lo que se busca es alta rotación, la iluminación fuerte será la ideal. 

Barra de entrada

Para momentos de espera, los clientes pueden optar por platos degustación o las porciones más pequeñas del menú, así como de bebidas. Para ello, la barra a la entrada será una gran aliada. Al mismo tiempo, permitirá separar ambientes que varíen entre lo informal y lo formal. 

Intimidad

Si el local es muy amplio, resultando poco acogedor o dando la impresión de distanciamiento, las divisiones serán una carta bajo la manga. Con la ayuda de un buen diseño, se puede crear un lugar acogedor con la ayuda de separadores.

No se pueden olvidar estos detalles en la remodelación

Existen dos estancias fundamentales en todo restaurante. La primera es la cocina, muchas veces su renovación queda olvidada y parte del éxito del restaurante está en su buena distribución y equipamiento. De manera que el proceso de elaboración de alimentos sea eficiente y cuente con los instrumentos adecuados y necesarios. 

El segundo lugar, al que probablemente todos los clientes entren y al que muchas veces no se le da importancia, es el baño. Éste debe ser cómodo, agradable, limpio y permitir la accesibilidad.

Especialistas en reforma integrales de restaurantes en Cantabria