Impermeabilizaciones en Santander y Cantabria

Impermeabilizar consiste en proteger contra los defectos que el agua pueda causar a una superficie o edificación. En Rehabilitaciones Varillas impermeabilizamos tejados, fachadas y cubiertas en Santander y Cantabria.

En este sentido, es de recordar que existen daños producidos sobre nuestros inmuebles por el pasar del tiempo, pero que podemos evitar o disminuir sus efectos negativos. Esto sólo es posible, si tomamos a tiempo las medidas preventivas y correctivas adecuadas.

Uno de estos grandes enemigos de las construcciones es la humedad. Aunque no es nada que no pueda prevenirse si realizamos un buen trabajo de impermeabilización. Con los profesionales mejor acreditados, ejecutar la impermeabilización de sus inmuebles, no representará ningún problema.

water-690583_1280

Daños causados por la humedad

En primer lugar, conozcamos un poco el problema para que pueda visualizarse la importancia de una buena impermeabilización. El deterioro más grave por agua que podemos encontrar, es sin duda aquel que compromete la integridad estructural del lugar. Así, la humedad que permanece por largos períodos puede causar menoscabo de madera, vigas de acero, postes, pisos o marcos. Los más comunes, suelen ser la aparición de burbujas en la pintura y separación de baldosas.

Como todos sabemos, el agua y la electricidad no son una buena combinación. Es por ello que la presencia del vital líquido en sitios donde haya instalaciones eléctricas, trae consigo un alto riesgo de cortocircuitos. De igual modo, cuando hay humedad, la fachada del inmueble se verá afectada.

Estos son sólo algunos de los daños que puede causar la humedad en su vivienda u oficina. 

¿Qué es la impermeabilización?

Ahora que conocemos el mal, pasemos a conocer la solución. La impermeabilización no es más que un procedimiento mediante el cual, con la aplicación de un producto especializado, se procura evitar el paso del agua a una superficie. La idea es lograr proteger el inmueble de los estragos que puede causar la humedad o fugas de agua. 

Esta técnica ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, de tal manera que existen multiplicidad de sistemas, productos y puede ser aplicada a techos, muros y suelos. De esta forma absolutamente toda la vivienda permanecerá seca en su totalidad. 

Sistemas de impermeabilización más populares en Santander y Cantabria

Como ya se señalara, se puede impermeabilizar desde el techo hasta el suelo, pero de manera intuitiva sabemos que debe existir un sistema según lo que se busca proteger. Así pues, no se utilizará el mismo sistema ni el mismo producto para trabajar en un techo que en el suelo o en un muro.

Membrana líquida

Es un sistema o solución de sencilla aplicación, similar a pintar. Al momento de secarse, se crea un revestimiento elástico y espeso, el cual se adhiere a la superficie. Es de gran calidad y económico, por lo que su popularidad es bastante alta. 

Otra ventaja que ofrece, es que algunas de estas membranas pueden contribuir al ahorro de consumo eléctrico. Esto, debido a que evita que el calor penetre el inmueble, manteniendo niveles térmicos óptimos. 

Membrana líquida de poliuretano

Ideal para la impermeabilización de techos y terrazas, así como paredes. Este tipo de productos ofrecen durabilidad, elasticidad y amabilidad con el medio ambiente. Siempre que se verifiquen los niveles de humedad en la superficie a tratar, tiene excelente adherencia y alta resistencia a la exposición solar. 

Como punto negativo tiene que puede resultar caro y por lo tanto elevar mucho el presupuesto. 

Manto asfáltico

Su composición es de derivados de asfalto, como por ejemplo el betún. Es muy duradero,  destinado a espacios al aire libre. Para garantizar su total funcionamiento y durabilidad máxima, resulta conveniente revestirlo o reforzarlo.

 Su aplicación no resulta sencilla, lo que puede encarecer un poco este sistema; no obstante, es la solución más popular y clásica.

Acrílicos

Es un impermeabilizante líquido, cuya fácil aplicación se recomienda para la protección de techos y paredes. Funciona a la perfección sobre muchas superficies, tales como madera, concreto, tejas, etc. Resistente a las inclemencias de la atmósfera, en especial a los rayos UV. 

Aspectos a considerar para lograr una buena impermeabilización

Al percatarse de la existencia de un posible problema de humedad, el primer paso es llamar a los profesionales. En estos casos, con nuestra asesoría tendrá una idea clara sobre el problema, su extensión y las opciones para solucionarlo.

Si bien es cierto que en la temporada de lluvias es cuando más sufrimos de estos dolores de cabeza, no es la mejor época para realizar estos trabajos. Las superficies deben estar secas y limpias, para que los productos puedan adherirse de forma apropiada. Por lo tanto, siempre será mejor impermeabilizar en verano.

Los productos, su calidad y uso son esenciales para el éxito de la protección contra el agua que su inmueble requiere. En este sentido, cobra importancia el tipo de superficie, el clima predominante y la experticia de quien lo aplica.

Beneficios e importancia de la impermeabilización en Santander y Cantabria

Estos trabajos representan una inversión que le garantiza al inmueble durabilidad, seguridad y solidez. Es por ello, que su valor se ve incrementado. También, vemos mejorada la salud y calidad de vida de quienes habitan la vivienda. Sin humedad, los riesgos de plagas, hongo o moho disminuyen o desaparecen. Al mismo tiempo, estas soluciones harán el consumo energético mucho más eficiente.

Por todas estas razones y muchas más, contacte a los mejores profesionales e impermeabilice sus espacios con nuestros servicios.