Si tienes pensado realizar un trabajo de remodelación como reemplazar el suelo de un salón o renovar la fontanería de un baño, debes prestar atención a muchas cosas. Una de las más importantes es la albañilería.

Una buena labor de albañilería es más que colocar unos cuantos ladrillos mezclando arena y otros materiales. Es un trabajo especializado que requiere mucha precisión y dedicación al detalle, por eso veamos que se debe tener en cuenta al contratar este servicio.

Consejos para elegir un buen servicio de albañilería 

Existen muchas cosas a considerar cuando se va a emprender un proyecto de reforma o remodelación de una vivienda u oficina. Estos son algunos de los consejos más importantes. 

Antes de empezar, busca a asesoría de profesionales 

Si conoces a alguien con experiencia en el área de la construcción o remodelación, pídele consejo antes de empezar. De esa forma lograrás tener una idea de todo lo que debes esperar de la obra y no recibirás sorpresas inesperadas y posiblemente desagradables. 

Si no tienes ningún conocido, busca la ayuda de algún profesional. Con seguridad te asesorará y despejará tus dudas a un bajo coste. De igual manera, ten en cuenta que sus consejos podrían ahorrarte mucho dinero. 

¿Es mejor contratar un albañil independiente o una empresa de servicios de albañilería?

Sin lugar a dudas la empresa te prestará un mejor servicio. Las empresas o firmas que están especializadas en el sector de la construcción y remodelaciones se mantienen al día con las nuevas tecnologías. Además, poseen los mejores equipos, experiencia y licencias necesarias para brindarte un resultado de la más alta calidad.

Si conversas con algunos conocidos que hayan contratado un albañil independiente, te darás cuenta de la alta incidencia de problemas y pérdida que estos pueden llegar a generar. Por lo general, no solo se pierde tiempo sino también dinero. 

Es por esto que, cuando vayas a realizar una construcción o remodelación que requiera de un albañil, es recomendable ponerse en contacto con una empresa especializada. Esta, además de ofrecerte garantía por el trabajo, tendrá la capacidad de solucionar cualquier problema que se presente.

No te apresures, asegúrate de conocer bien lo que quieres 

Quizás llevas mucho tiempo pensando en la remodelación. Tal vez tienes años ahorrando para llevarla a cabo y es posible que hayas pedido un crédito para poder conseguir el dinero. Has pasado horas midiendo la casa y haciendo planos y estás desesperado por comenzar. No obstante, es recomendable que no te dejes llevar por las prisas y contrates a cualquier empresa para hacer la reforma.

Si ya tienes el dinero, el tiempo y todo lo necesario para comenzar la obra, no te apresures, tómate tu tiempo, reflexiona y define bien lo que quieres.

Una vez que tengas claro lo que quieres hacer, es importante que pidas varios presupuestos. Sólo así lograrás tener un panorama claro de los costes de mercado. 

Es recomendable contar, al menos, con tres cotizaciones o presupuestos. No se trata de seleccionar directamente el más económico, sino de hacerse una idea del precio que tiene el trabajo. Si una de las cotizaciones es mucho más barata que las otras, es posible que esa empresa no esté considerando algún elemento de la obra, por lo que debes analizar con cuidado.

Procura ser honesto en el trabajo que quieres

Para evitar costes inesperados y malos ratos, es recomendable que las empresas conozcan la totalidad del trabajo que se realizará. Es importante hacer que visiten el lugar de la obra y comprueben si existen tuberías, tomas de corriente a modificar o cualquier otro elemento que influya en los costos finales de la obra.

Los representantes de esas empresas deben contar con el tiempo necesario para estudiar los pormenores del trabajo que realizarán. 

Es recomendable que, desde el principio, quede claro que no realizarás ningún pago adicional fuera de presupuesto. Además, es importante que puedas exigir que no surjan trabajos no previstos, por lo que debes asegurarte de que las empresas conozcan bien las exigencias de la obra. 

¿Cuánto cuesta contratar un servicio de albañilería?

El coste del servicio puede variar según la complejidad, la envergadura y la duración de la obra que se realizará. Ten presente que, para trabajos pequeños, es posible que te cobren por horas o por días. No obstante, para trabajos de gran envergadura, es probable que la empresa constructora realice un cobro por obra terminada o por fases de ejecución. 

En Rehabilitaciones Varillas somos expertos en los trabajos de construcción y reformas. Tenemos más de treinta años de experiencia en labores de albañilería y remodelación de todo tipo de edificaciones y viviendas. Si tienes alguna pregunta o necesitas un presupuesto para tu obra no dudes en ponerte en contacto con nosotros.