Pintar fachadas en Santander y Cantabria

En Rehabilitaciones Varillas realizamos proyectos de pintura sobre fachadas en Santander y por toda Cantabria. Nuestro equipo profesional cuenta con los medios para pintar fachadas de todo tipo de edificios. Cuente con los profesionales si está pensando en pintar su fachada.

Elegir el tipo de pintura para el exterior de una casa o edificio puede ser una decisión complicada. Hay que tomar en cuenta, entre otras cosas, el estilo de la edificación, el entorno donde está ubicada y, por supuesto, el gusto o preferencia del propietario. 

Pintar fachadas en Santander y Cantabria

Consejos para escoger la pintura más adecuada para una fachada en Santander y Cantabria

Las fachadas son las superficies que más están expuestas a problemas por los rayos solares, la lluvia y la contaminación, por eso es importante que cada cierto tiempo sean rehabilitadas.

En Rehabilitaciones Varillas somos expertos, con más de 30 años de experiencia en este tipo de rehabilitaciones. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes un servicio de alta calidad, para continuar siendo la mejor opción para realizar estos trabajos.

Si la superficie de la fachada no presenta daños muy graves, es posible que pintarla sea suficiente para recuperar la presencia estética del edificio. Es muy importante tener claro que no cualquier tipo de pintura sirve para esto; en todo caso se debe elegir la pintura más adecuada y aquí encontrará la información que permitirá hacer la elección correcta.

¿Cómo elegir la pintura?

Para seleccionar la pintura más adecuada hay que tener en cuenta varios factores que sin lugar a duda afectarán la decisión:

Ubicación del edificio 

Es importante tomar en cuenta la ubicación geográfica en la que se encuentra el inmueble, ya que eso es fundamental para seleccionar el tipo adecuado de pintura. Las condiciones climáticas serán determinantes a la hora de elegir un producto resistente al agua, al sol o a los rayos ultra violeta.

Estado de la fachada 

Antes de proceder a pintar la superficie, hay que identificar y corregir posibles problemas de grietas, fisuras, mal aislamiento o moho. Además, si presenta problemas de adherencia se deberá recurrir al uso de imprimación. Si estas correcciones no son realizadas, el acabado final del trabajo estará comprometido y la calidad del mismo no será óptima.

Calidad de la pintura 

La calidad del producto a utilizar es otro factor a considerar. Si bien es cierto, que un producto de baja calidad es más económico, el de mayor calidad cubrirá mejor, será más resistente y durará más tiempo. Lo que, a la larga, conlleva a un ahorro de dinero y recursos.

¿Qué tipo de pintura se usa para pintar fachadas en Santander?

Mantener bien pintada y protegida la parte exterior de una construcción es importante. Esto no solo conserva la estética, sino que también prolonga el tiempo en que la superficie permanece sin imperfecciones como grietas o fisuras. 

Algunas personas cometen el error de aplicar una pintura diseñada para el interior en exteriores. Eso no es conveniente ya que ese recubrimiento no cuenta con los componentes necesarios para lograr una buena protección ante las inclemencias del medio ambiente y su durabilidad será mucho menor. 

Los productos que deben ser aplicados para mantener el buen estado de la superficie exterior pueden ser muy variados. Veamos los más utilizados:

Revestimientos plásticos y acrílicos

Las pinturas plásticas y las acrílicas son muy similares entre sí y como tienen el mismo uso algunas personas las confunden. La principal diferencia radica en la resina con la que están elaboradas. 

Las acrílicas tienen una mayor resistencia a la intemperie y son un poco más costosas. Las plásticas son una buena opción más económica y brindan prácticamente los mismos resultados.

Recubrimiento elastomérico o elástico

Los recubrimientos de este tipo están elaborados a base de polímeros con propiedades elásticas. Son ideales para impermeabilizar y reparar las pequeñas fisuras o imperfecciones que pueda tener la superficie. 

Este recubrimiento está diseñado para ser aplicado sobre paredes de yeso, hormigón, revoco, ladrillo, etc. y por lo general cubren porosidades y fisuras de hasta 1 mm de profundidad. 

Recubrimientos de resina de silicona o siliconados

Las pinturas de este tipo están elaboradas a base de resina de silicona y, al ser aplicadas, forman una película microporosa. Esto minimiza la absorción del agua de lluvia y ayuda a eliminar la humedad en el interior del muro.

Se puede conseguir en diversos colores, pero en la mayoría de los casos no tiene color y es totalmente transparentes. Se utiliza en la protección de muros de ladrillo a la vista, hormigón y piedra. 

Este material minimiza la formación de manchas por hongos, hollín y evita que el polvo se adhiera a las superficies. La mayoría de los revestimientos hidrófugos transparentes son revestimientos de resina de silicona.

Revestimientos al silicato

Este revestimiento tiene una gran durabilidad y una alta resistencia a la intemperie y a la humedad. Su aglutinante es el silicato potásico, que se adhiere perfectamente a superficies de origen mineral como hormigón, ladrillos y revoques. No son adecuadas para usarse sobre maderas, plásticos o pinturas a base de resinas.

Normalmente se aplican sobre paredes que contienen humedad residual. Este material de recubrimiento es permeable al vapor de agua y permite que la superficie pintada elimine el exceso de humedad existente en el interior del muro.

Revestimientos Pliolite (caucho sintético)  

Los revestimientos de este tipo, están elaborados a base de una resina especial de caucho sintético llamada Pliolite, que le brinda la propiedad de proteger las superficies donde es aplicado. Tienen una alta resistencia al agua, al sol y a la intemperie, además forman una película que no es completamente lisa, sino que tiene microporos que permiten eliminar la humedad que pueda encontrarse en el interior del muro o pared.

 Rehabilitaciones Varillas, expertos en soluciones en pintura de fachadas en Torrelavega y Cantabria