Trabajos de reparación de grietas localizadas en petos de terrazas y fachadas en edificio el Ferial de Solares Cantabria . Causas por las que se forman estas grietas y fisuras

.Alteración de las características morfológicas o anatómicas de una parte  de diverso tipo en la cimentación o la estructura del edificio.

.Cambios bruscos de temperatura de los elementos constructivos produciendo dilataciones y contracciones

. Humedad en los forjados

.Ausencia o escasez de juntas de dilatación

.Errores de dirección de obra

.Uso de materiales no apropiados

.Diagnosticar el proceso patológico que ha originado la aparición de la grieta es vital para poder obrar en consecuencia.

Es necesario indicar antes de nada que el método habitual de reparación de las fábricas enfoscadas o guarnecidas de picar el enfoscado en torno a la grieta y reponerlo con nuevo mortero con venda o malla suele ser ineficaz, volviendo a aparecer la grieta al poco tiempo en los bordes de la venda.

El mejor método correcto para reparar una grieta consiste en cambiar todos los ladrillos rotos.

Se puede inyectar  mortero en dichas grietas siempre que sea muy liquido y especifico para ello                                                                         Se pueden coser las grietas con grapas de acero que consiste en «coser» las dos partes separadas del muro o tabique afectado por la grieta con unos elementos metálicos que pueden ser redondos o pletinas de acero. Es importante que sean de acero inoxidable para evitar que se generen procesos de corrosión en el interior del muro, o bien de algún material al que no le afecte la corrosión. También se pueden usar elementos de fibra de vidrio o de carbono.

Estas grapas se deben colocar de forma perpendicular a la grieta en rozas practicadas en el muro al efecto, y de forma que no queden centradas con respecto a la grieta, si no al tresbolillo.