Rehabilitación de Interiores en Santander y Cantabria

En Rehabilitaciones Varillas realizamos proyectos de reformas de interior para su vivienda en Cantabria. Contamos con el mejor equipo de profesionales que le asesorarán durante la ejecución de la rehabilitación. Además, trabajamos con las mejores marcas de accesorios y equipamiento de interiores para que su vivienda cuente con los productos de mejor calidad en el mercado.

Para muchos el sueño de poseer una vivienda está cumplido o a punto de concretarse. Sin embargo, cuando la habitamos o volvemos a visitarla luego de un tiempo, caemos en cuenta de que necesita mejoras. 

Por lo anterior, deseamos brindarle la información necesaria en estos casos. De la mano de los expertos, no habrá rehabilitación imposible.

rehabilitacion-interiores

¿En qué consiste una rehabilitación de interiores?

Una vez que nos percatamos que existen instalaciones, acabados o estructuras que se encuentran en mal estado, es decir, no es posible usarlas, debemos realizar una rehabilitación. En otras palabras, se procede a la ejecución de trabajos tendientes a solucionar las deficiencias detectadas. 

Estos cambios o mejoras están estrechamente relacionados con la funcionalidad del inmueble. El fin último de estos trabajos es optimizar las condiciones de la vivienda, manteniendo en gran medida su originalidad histórica y arquitectónica.

¿Rehabilitación, reforma o restauración en Santander y Cantabria? Los expertos lo determinarán

Cuando nos planteamos efectuar mejoras, es común la utilización indistinta de los términos reformar y rehabilitar. Sin embargo, aunque muy sutiles, sí existen diferencias. Para saber cuál es la necesidad real de nuestra vivienda, debemos contactar a los profesionales, quienes determinarán técnicamente el tipo de intervención que nuestro hogar requerirá.

Pero, a los fines de lograr una noción más clara, podemos ofrecerle la siguiente distinción: 

Se tratará de una reforma cuando los elementos que serán intervenidos, pudieran seguir funcionando. No obstante, por razones que obedecen a gustos personales, diseño y estética, los mismos son cambiados.

En cuanto al término restauración, tal vez nos suene a historia y monumentos, y es porque en efecto está más relacionado a ese ámbito. La intención de la restauración, es restituir con toda exactitud un aspecto o la vivienda entera, al estado original. Esto es, mantener todas las que poseía la construcción en una época determinada.

Mientras que, como lo señaláramos antes, podemos referirnos a rehabilitación cuando los elementos a ser intervenidos, no están en óptimo funcionamiento. En este sentido, hablamos de instalaciones averiadas, daños estructurales de envergadura, obstrucciones que impidan el acceso a los espacios de la vivienda, reparación de fugas de agua, etc. Teniendo cuidado de mantener los rasgos característicos de la estructura originalmente concebida. 

Ahora bien, a pesar de tener esta idea de distinción entre estos términos, no podemos perder de vista que serán los profesionales quienes puedan establecer qué tipo de trabajos realizarán.

Ventajas que ofrece una rehabilitación de interiores

La mayor ventaja de rehabilitar nuestra vivienda, es obviamente la optimización de las condiciones para habitarla. Sin embargo, podemos decir que eso es sólo un beneficio de los muchos que ofrecen estos trabajos.

Veamos los beneficios más destacados: 

Menor consumo energético

Si únicamente nos habíamos paseado por las ventajas personales, pues ¡buenas noticias! También estamos siendo amigables con el planeta. Si entre los planes de la rehabilitación incluimos cambiar a sistemas térmicos sustentables y mejoramos la iluminación natural, lograremos un aprovechamiento eficiente de la energía. 

Al mismo tiempo, haremos de nuestra vivienda un logar más confortable y acogedor. Sin escapes de frío o calor, la temperatura interna será la ideal, igual que el mejoramiento del acceso de luz natural y ventilación.

Accesibilidad

En definitiva, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vivienda es uno de los aspectos más relevantes que conllevan a una rehabilitación. Lograr la instalación de ascensores, la construcción de rampas o cualquier mecanismo que permita la conexión de los espacios y facilite el tránsito en el inmueble, le darán un valor agregado.

Incremento del valor 

La adaptación de los espacios a los tiempos modernos, sin olvidar la esencia original de la construcción, permitiendo que el lugar siempre luzca fresco, renovado y conservado, dará sin dudas un impulso a su valor en el mercado.

Aspectos especiales a tener en cuenta para una rehabilitación en Cantabria

A la hora de llevar a cabo una rehabilitación de interiores se deben considerar algunos factores relevantes. Uno de ellos, por muy obvio que parezca, es la calidad de los materiales. Para buenos resultados, debemos asesorarnos de los expertos que nos guiarán en la elección más acertada de los materiales a usar. Otro aspecto relevante es conocer con exactitud la morfología del inmueble, es decir, la ubicación de paredes de carga, las características físicas del lugar, etc.

Manteniendo esto en cuenta y con la ayuda de los profesionales, la rehabilitación de su vivienda será un éxito. Sin dudas, logrará ese efecto de renovación y nostalgia, pero también tendrá el interior de su inmueble actualizado a estándares de calidad de vida en su máxima expresión.