Rehabilitación de Exteriores

En Rehabilitaciones Varillas contamos con el mejor equipo profesional para ejecutar proyectos de rehabilitación de exteriores. Disponemos de un largo recorrido profesional con muchos proyectos finalizados con éxito. Por lo tanto, si está pensando en rehabilitar el exterior de su vivienda, no dude en contar con el mejor equipo profesional que le garantizará la mejor calidad y servicio.

En este sentido, es de recordar que poder desenvolvernos en un ambiente cómodo y funcional para la realización de nuestras actividades es de suma importancia. No obstante, nuestra atención no debe restringirse al aspecto o funcionalidad del interior de la casa, edificio u oficina, pues el exterior también es relevante.

exterior-casa

¿En qué consiste una rehabilitación de exteriores?

En un sentido general, podemos decir que una rehabilitación consiste en una serie de trabajos sobre un inmueble, destinados a mejorar sus condiciones actuales. Tal como podemos deducir de lo anterior, se trata de reparar algún daño que se haya producido sobre la construcción. Estos daños pueden ser estructurales o por el deterioro normal del paso del tiempo. En todo caso, en este tipo de intervenciones lo indispensable será mantener la naturaleza arquitectónica del lugar.

Concretamente, en lo que a rehabilitación de exteriores se refiere, nos encontramos con aquellas obras que buscan la mejora de la fachada y cubiertas de la edificación. Estos trabajos, se caracterizan por su especificad sobre el área afectada, o sobre la cual se requiera realizar alguna sustitución. Recordando que se quiere mantener las características originales, por lo que cualquier cambio debe ser exacto. 

¿Qué finalidad tiene una rehabilitación de exteriores?

Mejorar el exterior de nuestra casa, edificio u oficina, no sólo hará que luzca mejor desde la calle de enfrente. Recurrir a estos trabajos reporta muchos beneficios estéticos, funcionales y hasta ecológicos. Siempre que nos asesoremos con los expertos, podremos ver los mejores resultados. 

A continuación, enumeramos las posibles causas de una rehabilitación y por tanto aquellas ventajas que obtendremos al aventurarnos en invertir en estas mejoras.

Seguridad

Bien sea por el pasar del tiempo o por las condiciones ambientales adversas, el exterior de las edificaciones se deteriora. Este estado es inevitable y trae consigo altos riesgos para la seguridad de sus habitantes, visitantes y terceros que transiten a sus alrededores. En estos casos, resulta común e ineludible reparar ciertas áreas para evitar desprendimientos. 

Incluso, en este tipo de rehabilitación, se puede hacer necesario reforzar cimientos o bases. De manera que, de existir alguna de estas significativas insuficiencias la solución es un proyecto obligatorio.

Cumplimiento de normativa

Así como los tiempos y los diseños varían, también lo hace la normativa vigente en determinado momento. En ese sentido, muchas construcciones quedan rezagadas y pueden llegar a incumplir nuevas normas sobre fachadas. Por lo que resulta necesario su ajuste, lo que muchas veces se traduce en obras de rehabilitación para su apego al régimen legal actual. 

Como en el caso anterior, nuestra voluntad no tiene mucho peso en la rehabilitación, pero es una necesidad ineludible se queremos evitar problemas y la responsabilidad de un eventual siniestro.

Mejor acceso

Con esto se busca facilitar el tránsito de las personas que más lo necesiten; por ejemplo, para aquellos usuarios con problemas de movilidad. También, puede mejorarse el desplazamiento de objetos con grandes volúmenes, pensemos en una mudanza y la facilidad de ingresar los enseres a los apartamentos. 

Eficiencia energética

Con la existencia de nuevas tecnologías destinadas al ahorro de energía, rehabilitar nuestros exteriores puede significar hacernos amigables con el ambiente. Esto al tiempo que nuestras facturas disminuirán sus montos. Esto a su vez involucra, optimar las circunstancias de habitabilidad del lugar, al perfeccionar el acondicionamiento del ambiente.

¿Algún procedimiento administrativo que deba cumplir para la rehabilitación de exteriores? 

El empleo de andamios puede llegar a precisarse en algunos casos de rehabilitaciones. Para este simple, pero específico propósito tendremos que solicitar una autorización ante el organismo competente, pero esto no será problema si contamos con un grupo de profesionales que nos asesore en cada paso del camino.

Así que no dude en contactarnos para evaluar su caso específico.

¿Cuáles podrían ser los trabajos que una rehabilitación de exteriores implica?

Entre los trabajos que podrían realizarse en el marco de una rehabilitación de exteriores encontramos:

Impermeabilización de fachadas.

Reparación, restauración o sustituciones ornamentales.

Reforzamiento de cimientos y muros.

Reparación o sustitución de materiales.

Instalación de rampas.

Este listado sólo incluye los trabajos más comunes; sin embargo, la necesidad del tipo de intervención será determinada por los especialistas en la materia. Ellos, durante el diagnóstico que efectúen, es decir, una vez que evalúen las condiciones actuales del inmueble, podrán detectar las deficiencias que presente. Seguidamente, propondrán un proyecto, desde el punto de vista técnico, determinará cómo solucionar los hallazgos que arroje el estudio previo.

¿Cuánto nos puede costar una rehabilitación de exteriores en Cantabria?

El precio de estos trabajos varía dependiendo de la escala de los mismos. Además, debemos tener en consideración la calidad de los materiales que se implementarán, así como, las horas hombre y el tiempo en que se estima la finalización de estas obras. 

Para que la inversión que se pretende realizar tenga sus frutos, lo ideal es asesorarse con los profesionales. De esta manera, podrá tener garantizada la calidad de la rehabilitación, así como la mejor relación precio-valor.