Trabajos verticales

En Rehabilitaciones Varillas realizamos trabajos verticales. Somos profesionales con muchos años de experiencia en la realización de trabajos verticales en Cantabria. Contamos con nuestro propio equipamiento y seguimos todas las directrices de seguridad.

En este sentido, es de recordar que, al momento de realizar una rehabilitación, nos encontramos frente un amplio abanico de opciones a la hora de ejecutar las obras. Estas opciones, se nos desplegarán dependiendo del tipo de intervención, presupuesto y posibilidad fáctica de realización. 

Uno de los primeros aspectos que viene a nuestra mente, cuando de una rehabilitación, reforma o mantenimiento de exteriores se trata, es la utilización de andamios y todo lo que ello implica. Por ello, comenzamos a evaluar alternativas más económicas y seguras como lo son los trabajos verticales.

rappelling-755400_1280

¿Qué debemos entender por trabajo vertical?

Se trata de una técnica de acceso, basada en la suspensión de una persona en el aire, mediante la utilización de cables, cuerdas y dispositivos especiales para tal fin, con la intención de realizar una tarea. Este mecanismo permite el acceso y posicionamiento del operario, al lugar de interés para ejecutar una determinada labor.

Gracias a esta técnica, se logra alcanzar de manera cómoda lugares complicados, para la realización de labores propias de una reforma, rehabilitación o mantenimiento. Todo ello, sin tener que utilizar los peligrosos andamios. A su vez, es de recordar que este método es muy seguro, siempre que se tomen las medidas adecuadas, las cuales se encuentran reguladas en la normativa legal vigente, la que, además, exige la capacitación y certificación de los trabajadores dedicados a esta actividad.  

¿Cuándo recurrir a los trabajos verticales?

Si debido a la altura o a lo inaccesible de un lugar los métodos tradicionales, como los andamios, son imposibles de usar o su uso resultaría muy peligroso, el acceso por cuerdas es la solución indicada. También pueden ser ventajosos, cuando las labores se deben ejecutar en corto período de tiempo. 

Su popularidad se ha incrementado de manera significativa, por su capacidad de adaptarse y resultar eficaz frente a otros métodos de trabajos en altura. Con ello, el riesgo de accidentes disminuye, pues nuestros profesionales se encuentran altamente capacitados para aplicar las mejores técnicas. Esto, aunado a la utilización de los equipos de la mejor calidad y al seguimiento de todas las medidas de prevención, legalmente establecidas. 

Con todos estos beneficios, además resulta un método que abarata los costes de las intervenciones.

¿Qué tareas podrían ejecutar a través de trabajos verticales?

Cualquier labor que amerite trabajos de altura o acceder a lugares intrincados puede llegar a facilitarse mucho con este sistema. A continuación, un listado de los posibles servicios que pueden ofrecerse utilizando los trabajos verticales como método:

Rehabilitación y mantenimiento de fachadas.

Limpieza de ventanas, fachadas, cristales, chimeneas, etc.

Limpieza, rellenado de grietas, pintura y revestimiento.

Instalación de sistemas (aires acondicionados, toldos, refrigeración, gas, fontanería, electricidad, etc.)

Obra civil, como construcción, mantenimiento o limpieza en puentes, presas, etc.

Instalaciones de mallas, redes y barreras dinámicas, etc.

Impermeabilizaciones.

La adaptabilidad de este sistema nos ofrece un sinfín de posibilidades para usarlo, por lo que el acceso no será un problema a la hora de llevar adelante nuestros proyectos de reforma o rehabilitación e incluso restitución. 

Ventajas de los trabajos verticales en Cantabria

Una vez que nos hemos familiarizado con las tareas que nos puede facilitar este mecanismo, también encontramos que los trabajos verticales cuentan con muchas ventajas, entre las que podemos destacar.

Molestias mínimas a los vecinos

Con esta técnica, las posibles molestias causadas tanto a los habitantes de las edificaciones como a los transeúntes son mínimas, dado que no será necesario taladrar para instalar dispositivo alguno, lo que reduce enormemente el ruido.

Eficaz

Este método se adapta a prácticamente cualquier estructura, por lo que se presenta como la mejor opción para cualquier tipo de construcción. Además, es de agregar que es un sistema rápido que se instala en muy poco tiempo.

Económico

Por si todo lo demás fuese poco, también se trata de un sistema muy económico en comparación con otros métodos de construcción, lo cual abaratará enormemente toda la obra. 

La seguridad: el factor clave a tener en cuenta

Los trabajos verticales traen consigo muchas ventajas, pero también aparejan una gran responsabilidad. La seguridad de los operarios, así como de terceros, debe ser un aspecto que todo prestador de estos servicios debe tener presente. Por ello, es necesario que siempre acuda a profesionales con trayectoria y prestigio en estas actividades. 

De igual manera, es necesario verificar que los profesionales que vayan a realizar estas actividades cuenten con la preparación indicada para la ejecución de estas diligencias, de lo contrario, podría estar poniendo en peligro su construcción, pero también su patrimonio ante eventuales demandas por daños y perjuicios.

Sin dudas, este aspecto de la seguridad es uno de los temas más importantes en nuestra empresa, por lo que no dude en contactarnos para ofrecerle la mejor de las asesorías. 

Rehabilitaciones Varillas, especialistas en trabajos verticales en Santander y toda Cantabria