Arreglos de fachadas en Santander y Cantabria

La reparación de fachadas es una necesidad que nuestros inmuebles requieren con el paso del tiempo. En Rehabilitaciones Varillas arreglamos fachadas de edificios en Cantabria. Nuestro equipo profesional cuenta con la maquinaria y herramienta necesaria para reparar fachadas en mal estado.

Arreglos de fachadas en Santander y Cantabria

La rehabilitación de una fachada es algo que, antes o después, todos deberemos afrontar. Algunos esperan demasiado para realizar un arreglo y lo único que consiguen es que el problema empeore y pierden por completo la estética de la edificación.

Además, la mayoría de sistemas modernos para reparar una fachada Mejoran las características de aislamiento térmico y acústico.

¿Por qué es necesario arreglar una fachada?

El paso del tiempo no tiene piedad, con los años las partes de los edificios expuestas a los factores medioambientales sufren deterioro. La contaminación, la lluvia y el polvo son agentes agresivos que van deteriorando poco a poco el aspecto de una fachada. El cemento o el ladrillo van perdiendo su color natural, Incluso hay partes que se quiebran y se caen. 

Para evitar esos daños y asegurarnos de que el edificio tenga un buen aspecto exterior, es conveniente realizar un mantenimiento periódico de la fachada. Se debe arreglar las partes rotas, rellenar las grietas y sustituir alguna pieza o ladrillo desprendido. 

Opciones para arreglar fachadas

Hasta hace pocos años, se utilizaban principalmente dos métodos para rehabilitar la cara externa de los edificios. El más usado consistía en aplicar mortero de cemento para reparar los enfoscados y posteriormente se pintaba la fachada. También existía el proceso de aplicar enfoscados “monocapa”. 

Actualmente se utilizan métodos más avanzados y eficientes que brindan aislamiento térmico

Ahora bien, antes de empezar con un arreglo general de la fachada es recomendable conocer las diferentes opciones. 

Por otro lada, los sistemas de trabajo vertical, facilitan mucho la obra y por supuesto rebajan notablemente el presupuesto.

Fachadas ventiladas

También reciben el nombre de transventiladas y conforman un sistema de recubrimiento y cerramiento exterior. Por lo general están formados por una hoja interior, una capa aislante, y una hoja exterior no estanca. Este tipo de recubrimiento permite instalar una gran variedad de acabados muy duraderos y brindan aislamiento térmico y acústico.

Para instalar este tipo de fachadas, se instala sobre el muro una subestructura compuesta por una capa de aislamiento sujeta mediante espigas plásticas o mortero adhesivo. Una vez instalada esta capa se debe colocar las piezas de acabado. 

Las placas que se colocan como acabado exterior pueden ser de diversos tipos como materiales cerámicos, madera, piedra, paneles, etc.

Fachada SATE

SATE es un sistema de aislamiento térmico por el exterior (de ahí sus siglas). Los paneles más utilizados están elaborados de poliestireno expandido. 

Este sistema consiste en colocar planchas de aislamiento térmico en la parte externa del muro que normalmente se fijan mediante adhesivos y fijación mecánica. 

Luego, este aislante se protege con una malla (como refuerzo) y un revestimiento de una o dos capas. Para mantener todo en su sitio, se utilizan tacos plásticos de gran resistencia mecánica y adhesivos muy fuertes. 

Mortero monocapa

Este es uno de los sistemas tradicionales y consiste en aplicar un mortero pre dosificado industrialmente. Este mortero normalmente está compuesto por varios aditivos, cemento y fibras. Para utilizarlo solo se le debe añadir la cantidad correcta de agua y mezclarlo hasta que alcance una consistencia óptima para su aplicación. 

El acabado final puede tener varios colores y texturas, lo que le brinda gran vistosidad y elegancia a la fachada. 

Aunque este sistema no aporta ninguna mejora real y significativa para los aislamientos térmicos y acústicos de las edificaciones, si se plica correctamente, tiene propiedades impermeables y transpirables que contribuyen al buen comportamiento higrotérmico de la superficie. 

El cliente puede escoger la apariencia del acabado final del sistema monocapa. También puede elegir entre una gran cantidad de colores y tratamiento final de la superficie.

Enfoscado de cemento

Este es otro de los sistemas tradicionales y es el más duro y resistente entre los revestimientos de mortero. Es muy utilizado en todo el mundo y es el acabado habitual en las fachadas de la mayoría de las viviendas de bajo presupuesto. 

Los revestimientos de este tipo, tienen muy poca flexibilidad y son excesivamente rígidos, por lo que se agrietan con relativa facilidad. El resultado final suele tener un aspecto poco prolijo y, por lo general, es utilizado como soporte para un nuevo revestimiento que puede ser una simple capa de pintura.

Cuente con los mejores profesionales para arreglos de fachadas en Santander y Cantabria 

Para realizar este tipo de arreglos es conveniente contar con el apoyo de personal especializado. En Rehabilitaciones Varillas contamos con un equipo capacitado para realizar la reparación de cualquier fachada en malas condiciones. 

Antes de empezar, analizamos los requerimientos del trabajo y por supuesto, las necesidades del cliente. Así podemos ofrecerle las mejores opciones para el arreglo, como también un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Rehabilitaciones Varillas: Especialistas en arreglos de fachadas en Santander y Cantabria